Bolívar se llevó el clásico número 222 de la historia del fútbol boliviano entre celestes y atigrados. El clásico Nacional, se desarrolló con total normalidad a pesar de amenazas entre hinchadas de ambas hinchadas.
Con un solitario gol de Roberto Carlos Fernández, desde fuera del área, a los 37 minutos del primer tiempo, la academia derrotó al cuadro atigrado que no pudo empatar el cotejo.
El Hernando Siles pudo albergar el calor de la fanática futbolera de ambos clubes, en donde se registró una gran cantidad de gente a pesar de ser un día no tan habitual para un partido de esta magnitud.
En el partido perteneciente a la fecha 6 del torneo Apertura, campeonato entre series, la academia se adueño de los tres puntos en disputa, unidades que le sirvieron para retomar el liderato en el grupo B.
Por otro lado, The Strongest se quedó con once unidades, permaneciendo en segundo lugar del grupo A, detrás de Atlético Palmaflor con 13 puntos. Para el plantel de Cristian Díaz, el juego especial será el día jueves; Día que estarán recibiendo a la Católica de Ecuador, partido correspondiente a la fase 3 de la Copa Libertadores de América.