Rogelio Mayta, Ministro de Relaciones Exteriores, declaró, este martes (15/mar), el buen relacionamiento con Chile, después de que el Mandatario del país vecino mostrara predisposición de reanudar relaciones bilaterales con Bolivia.
Además indicó que la relación bilateral con Bolivia y Chile debe ser “sin condiciones, buscando soluciones creativas y constructivas en temas sensibles y de interés para ambos países”.
Mayta aseveró que las cancillerías de ambos países serán las que construyan la agenda en los próximos días o semanas. Asimismo se incluyen temas como la lucha contra el contrabando, el libre tránsito, la migración y temas consulares.
“Todo diálogo debe ser sincero y amplio. Nos han hablado de restablecer relaciones diplomáticas, es algo que lo han expresado públicamente, que probablemente debe ser que entre en esta agenda que debemos construir. Nosotros tenemos nuestra reivindicación marítima (..), tenemos que ser prácticos en los intereses de las bolivianas y bolivianos, pero en ningún momento dejar de lado la reivindicación marítima”, agregó el Ministro.