Varias Unidades Educativas se encuentran pasando clases de manera semipresencial en la ciudad de Oruro. Sin embargo, una gran parte se encuentra en la modalidad de presenciales, ya dejando de lado la modalidad virtual. Por lo que los padres de familia piden a la Alcaldía Municipal acondicionar las infraestructuras hasta fin de mes.
Colegios y escuelas de las comunidades de Oruro prevén volver a las modalidades presenciales des de dos años de estar a distancia a causa del Covid-19, debido a que los contagios de este Departamento va en descenso.
Paul Manardy, Representante de la Junta Escolar de Distrito, explicó que ya son 55 Unidades Educativas en la ciudad que están pasando clases semipresenciales. Acotando que existe media decena que están con las clases totalmente presenciales.
“En el caso viejo tenemos la Unidad Educativa Socavón que está con clases semipresenciales. Otros más están determinando esa modalidad como el Colegio ´Sainz`, nosotros estamos orientándoles. Estamos trabajando con la Alcaldía para darles a nuestros estudiantes seguridad y condiciones”, punteó Manardy.