Aduana Nacional decomisó 58 toneladas de bebidas alcohólicas en Yacuiba, Tarija; y estos equivalen a Bs. 600.000 aproximadamente. Este miércoles (16/Mar) los operativos destruyeron distintas mercancías de origen argentino ya que no contaban con legalidad.
La anulación de estas bebidas alcohólicas se efectuó en el Recinto Aduanero de Campo Pajoso, ciudad de Yacuiba. La mercancía fue comisada a través de ocho operativos realizados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA). Además tuvo la ayuda del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).
“En el proceso, el líquido fue a entierro sanitario, es decir, destrucción directa. Posteriormente los envases, botellas y latas, serán ofertados en la Subasta Ecológica. Estas 58 toneladas estiman más de medio millón de bolivianos”, afirmó Lourdes Aldana Rojas, Gerente Regional de Tarija.
En lo que respecta al Departamento de Tarija, se realizaron más de 330 operativos y labores de inteligencia, en ellos se pudo decomisar más de Bs. 15.5 millones en mercancía de contrabando.