Central Obrera Departamental (COD) del Departamento de Cochabamba, anunció bloqueos contundentes desde el centro de la ciudad a partir del jueves (17/mar) a partir de las 7:00 am.
Alejandro López, Ejecutivo de la COD, informó la radical medida de presión, exigiendo mejor atención y administración de la Caja Nacional de Salud (CNS). Ante las exigencias se pide una mejor manipulación en cuanto el material de bioseguridad, como también manifestarán su apoyo al sector del Magisterio.
López manifestó: “Está confirmada la movilización de mañana. Aclarar que es una molestia generalizada porque ya en varias oportunidades hemos tratado de tener acercamientos con autoridades de Gobierno y otras. Hemos mandado cartas y hay falta de atención por parte de las autoridades nacionales”.
Por medio de un documento oficial difundido por la COD en medios de comunicación Cochabambinos, los puntos de bloqueo llegarían a ser: los puentes Huayllani (Sacaba), Muyurina, Recoleta, Antezana, Cala Cala, Quillacollo, Cobija, Huayculi, Huayna Kapac, Killman y distribuidor Beijing, además de otros situados en la avenida América y Libertador, Heroínas y Ayacucho, y avenida Víctor Ustariz y Viaducto.
Se estima que habrá otros piquetes de bloqueo entre las principales avenidas y calles del centro de la ciudad de Cochabamba.