Padres de familia solicitaron este martes (16/marzo), la suspensión de actividades escolares presenciales y semipresenciales.
Pedido que se hizo a los Ministerios de Educación y de Salud, tras conocer el aumento de contagios por Covid-19.
José Antonio Pereira, declaró: “Si hay un brote, pediremos que se cierre la unidad educativa hasta que se pueda desinfectar, contener el contagio y tomar las previsiones del caso. Esperemos que no suceda eso”, además manifestó que aún faltan aclaraciones en cuanto a las reglas de bioseguridad, pues en un aula se reúnen hasta 49 estudiantes.
Hechos que no fue tomado en cuenta por autoridades y que reflejaría ser un gran peligro para la salud de los menores de edad. Pese a contar con la actual vigencia del Sistema Único de Salud (SUS), encargada de atender a todos los menores de edad de forma gratuita.
Tras los recientes registros del incremento de casos en Cochabamba, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados de Bolivia lanzó un comunicado expresando su inquietud.
Comunicado que menciona lo siguiente: “Al estar casi al borde del margen de seguridad por las actividades de carnavales, si sigue un incremento de casos y si se confirma el inicio de la quinta ola, la Asociación Nacional de Padres se verá en la imperiosa necesidad de pedir y exigir al ministro de Educación suspender las modalidades presenciales y semipresenciales”.