Gobierno Ruso crea una red social que busca dejar de lado las aplicaciones estadounidenses de Mark Zuckerberg. Rossgram sería la respuesta a tapar el hueco de redes sociales que existe en los jóvenes rusos.
El cierre de Instagram en Rusia deja a 80 millones de usuarios sin posibilidad de acceder a la plataforma. Muchos ya han descargado en sus dispositivos soluciones que les permiten esquivar el bloqueo. Sin embargo, se tiene en cuenta que no se permite el acceso a las plataformas que violen las normas de ese país.
El anuncio de Rossgram llega apenas un puñado de días después de que el Roskomnadzor, organismo encargado de las telecomunicaciones en Rusia, anunció la decisión de bloquear el acceso a Instagram en el país. El cierre de la apps se produjo apenas unas horas después de que algunos usuarios emplearon sus plataformas para lanzar amenazas de muerte contra Putin.
Roskomnadzor afirmó que la aplicación ofrecerá funcionalidades similares a las de Instagram. Además, tendrá herramientas de monetización adicionales para los usuarios: acceso a contenido de pago, una función de recaudación de fondos (financiación colectiva) y entre otras funciones. El mismo estará un mes a prueba para luego realizarle ajustes.