86 mil millones es la cantidad de células en el cerebro, es decir que nuestro cerebro controla el cuerpo, por eso debemos cuidarlo y no tomarlo a la liguera.
De hecho, la mayoría de nosotros piensa que el cerebro no es nada importante. Al mismo tiempo nuestro moderno estilo de vida echa por tierra conexiones neuronales, haciéndonos más lentos, más ignorantes y menos creativos.
Estos son algunos de los hábitos que puedes mejorar:
- La Inactividad. – El movimiento es buen, movernos libera morfinas que ayuda a que nos sintamos mejor, refuerzan la salud cordial, y mejoran el funcionamiento del cerebro. Por otro, lado llevar una vida sedentaria reduce el flujo sanguíneo y como resultado tenemos síntomas como pensamientos confusos, fatiga y falta de concentración, se necesita de 20 a 30 minutos de actividad que equivale a 7 mil pasos.
- Exceso de información. – Según un informe de la Universidad de California, al día una persona recibe al rededor de 30GB de datos e información diariamente. Sino gestionamos mejor nuestro consumo de información, nos llevará a una depresión y sobrecarga. Invierte tu tiempo para minimizar la cantidad de todo lo que consumes en el día, leer artículos te ayudará a mejorar tu concentración y es importante aprender a estar en Silencio con la mayor frecuencia que te ayudarán a calmar la mente, el cuerpo y el alma.
- Realizar Multitareas. – La multitarea mata tu concentración, a pesar que en los últimos años se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, no tenemos la capacidad de realizar varias actividades a la vez, debido a que no podemos prestar la misma atención a cada una de ellas, porque debemos recordar que no somos máquinas. Según una investigación que las personas que realizan multitareas son capaces de realizar muchas tareas a la vez no es eficiente en una oficina, es mejor no dañar a tu cerebro, enfócate en lo más importante sin tener presión de hacer varias cosas a la vez.