Tres cosmonautas rusos llegaron a la Estación Espacial Internacional (ISS), vistiendo los colores de la bandera de Ucrania, lo que fue interpretado como un mensaje de rechazo a la guerra.
Hasta el momento ninguno de ellos ha manifestado algo de manera directa y la Agencia Espacial Rusa “Roscosmos”, apresuradamente manifestó rechazar la idea.
“Los trajes de vuelo de la nueva tripulación llevan los colores del emblema de la Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, en la que se graduaron los tres cosmonautas, ver la bandera ucraniana en todas partes y en todo es una locura”, declaró Roscosmos.
Oleg Artemyev, Denis Matveyev y Sergey Korsakov son los primeros tripulantes que vuelan a la plataforma orbital desde que su país invadió Ucrania.
Dmitri Rozogin, Director de Roscosmos, manifestó que los tres cosmonautas no simpatizaban con nacionalistas ucranianos, aunque según informaciones, los cosmonautas usualmente visten un traje azul, pero un detalle muy inusual fue verlos con un mono amarillo con etiquetas azules.