En cuatro meses Xavi sepultó el mediocre discurso de Ronald Koeman, al referirse en que el FC Barcelona no daba para más.
Este domingo (21/marzo), se jugó el primer clásico en la era de Xavi Hernández, quien mostró un esquema táctico capaz de fracturar a un Real Madrid que contó con una baja importante de Karim Benzema.
Un Barcelona que llegó al Santiago Bernabéu en su mejor momento, luego de once partidos de los cuales resultaron victoriosos, demostrando que el conjunto azulgrana volvió a obtener su esencia.
Xavi sorprendió con una apuesta por el brasileño Dani Alves, acomodándolo como lateral derecho, aunque fue por donde más sufrió el Barcelona siendo que Vinicius trataba de demostrar su velocidad en cada acción.
Sabiendo generar espacios a espaldas de Kroos y Modric, y aprovechándose del desorden que mostró en su esquema el equipo del Bernabéu, el equipo azulgrana dio un duro golpe al líder de la liga con un resultado de 0-4.
A lo largo del partido el Madrid no generó un juego de riesgo, si bien tuvo llegadas no se vio jugadas de peligro, en cambio, el Barcelona ejecutó mecanismos tácticos a la perfección dejando el resultado hasta corto.