Jaime Flores, Asambleísta Departamental de Potosí, denunció que Jhonny Mamani, el Gobernador del Departamento de Potosí, estaría obstaculizando y desviando la investigación sobre las denuncias y el proceso fallido de la adquisición de 41 ambulancias.
“Estamos manifestando, con mucha firmeza, de que el Gobernador lo que está haciendo es obstaculizar la investigación, está tratando de influenciar entre testigos y partícipes de este caso de corrupción, está desviado la atención y que la responsabilidad caiga en terceros”, declaró Flores.
Además informó, sobre el envío de dos solicitudes de informe hacia la Unidad de Transparencia de la Gobernación Potosina y a la Asamblea Departamental, con el fin de que rinda un informe sobre el proceso y avance de investigaciones, pues hasta la fecha no se cuenta con procesados por la compra irregular de ambulancias.
“La Gobernación ha jugado con la salud de todo el departamento de Potosí al querer realizar una acción fraudulenta donde no se reunían los requisitos legales”, resaltó Flores en una entrevista a UNITEL.