Cervecería Boliviana Nacional (CBN), manifestó su compromiso con la protección del medio ambiente.
Según su comunicado ha invertido las de 18 millones y medio de dólares, al instalar siete Plantas de Tratamiento de Efluentes (PTE), pues las aguas que salen de la fábrica se vuelven reutilizables para el riego de cultivos en comunidades.
Ibo Blazicevic, Director de Asuntos Corporativos de la CBN, manifestó: “Este sistema de tratamiento natural, que se rige a los parámetros del Reglamento Ambiental del Sector Industrial Manufacturero (RASIM), y se ha complementado con tecnología de punta, ha logrado una convivencia entre la naturaleza, la producción sostenible y el apoyo a las comunidades vecinas de nuestras plantas industriales”.
Mencionadas plantas de tratamiento se encargan de purificar el agua excedente del proceso de elaboración de cerveza y productos gaseosos que son destinados a riegos y producción de abono.
En la Planta de Taquiña, en el Departamento de Cochabamba, se pudo realizar la instalación de un vivero comunitario, donde se cultivan plantas con el objetivo de reforestar el Parque Tunari.
“CBN es uno de los pioneros en implementar tecnología en las PTE a nivel nacional y siempre estamos a la vanguardia en el cumplimiento de los límites normativos”, destacó Blazicevic.
Recordemos que la empresa lanzó el año pasado, su producto “Agua Somos”, que tiene por objetivo la ayuda a la Fundación Avina, con la venta de un acumulado de 500 mililitros, para el apoyo del Programa Acceso al Agua, mejorando la vida de comunidades.