María René Álvarez, Diputada de Creemos, denunció, este martes (22/mar), la complicidad del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), actos irregulares de avasallamiento de tierras fiscales y privadas.
Álvarez afirmó: “Lamentablemente hay complicidad de por medio. Lo venimos manifestando, operan (los avasalladores) en contacto con las distintas instituciones como el INRA, la ABT y todo lo que conlleva la tenencia de tierras (…) Una vez más se devela que los actores de este tipo de organizaciones irregulares son los militantes del MAS, qué otra prueba más podemos mostrar ”.
Además manifestó que a pesar de las reiteradas denuncias efectuadas sobre la usurpación de tierras por los denominados “interculturales” el Gobierno se mantenga impávido ante la muerte de personas en acciones delictivas a fin de usurpar las tierras del oriente boliviano.
A la par mencionó como claro ejemplo al caso “Las Londras”, que a la fecha existen sólo dos aprehendidos, el conflicto continúa vigente, las investigaciones no avanzan y las víctimas soportando las amenazas y los riesgos que implican los grupos irregulares armados.
FCC/ Creemos.