Compañía Farmacéutica Moderna anunció que está ampliando su cartera de productos con dos nuevos programas de desarrollo. Uno candidato a vacuna respiratoria combinada (SARS-CoV-2, gripe y virus respiratorio sincitial) y otra contra los cuatro coronavirus humanos endémicos conocidos hasta ahora (HCoV).
“Nos complace añadir un candidato a vacuna respiratoria combinada contra tres de las principales causas de enfermedad respiratoria en adultos mayores, y una vacuna contra los cuatro coronavirus humanos endémicos como parte de nuestra estrategia para hacer frente a la importante carga mundial de infecciones respiratorias”, comentó Stephen Hoge, Presidente de Moderna.
Las infecciones del tracto respiratorio son un importante problema de salud pública y estos programas de desarrollo se dirigen a los principales agentes causantes. Los coronavirus, la gripe estacional y el VRS tienen un coste considerable para la salud humana, sobre todo entre los mayores, que experimentan una enfermedad más grave y una mayor mortalidad que la población joven.