El objetivo de la feria es de informar y concientizar sobre el uso racional de este elemento vital.
En el Día Mundial del Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto organizó la “Feria del Agua”, realizado en la Casa Municipal Jach’a Uta. En esta actividad participaron 15 stands de diferentes instituciones como: Red Habitat, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Universidad Pública de El Alto, CBN planta de gaseosas, Universidad Tecnológica Boliviana, estudiantes de unidades educativas y otros.
Ing. Sergio Nava, secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), indicó que l Municipio actualmente trabaja en políticas de apoyo para la instalación de agua potable en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
“Básicamente nuestro objetivo es transmitir a la población juvenil de universidades, colegios y la población en general, uno crear conciencia en las personas del cuidado del agua, porque todo el mundo conoce del cambio climático que está afectando a los caudales que existen actualmente en el tema de uso racional del agua, pero del agua dulce, manifestó la autoridad.
Nava agregó que su secretaria trabajó en tres proyectos importantes para el cuidado del agua en El Alto: primero, capacitaron a estudiantes de colegios sobre el uso racional del líquido vital, segundo, realizaron campañas de cómo afecta al cambio climático a los caudales y ríos, por último, concientizaron a la ciudadanía de cómo conservar y reutilizar el agua.