“Teléfonos tontos” viven un tiempo de renacimiento, según las búsquedas en Google sobre estos aparatos, se observó un aumento de un 89% entre 2018 a 2021.
Si bien las cifras de ventas son muy negativas, se informó que se alcanzó a mil millones de unidades en 2021, frente a los 400 millones en 2019.
Tras un estudio en 2021, del grupo de Contabilidad Deloitte, indicó que de cada 10 usuarios 1 contaba con estos aparatos en el Reino Unido, “Parece que la moda, la nostalgia y su aparición en los videos de TikTok tienen un papel que desempeñar en el resurgimiento de los teléfonos tontos”, afirmó Ernest Doku, experto en móviles del portal de comparación de precios Uswitch.com.
Doku comentó que fue el relanzamiento en 2017 del teléfono Nokia 3310, comercializado por primera vez en 2000 y uno de los móviles más vendidos, lo que realmente propició el renacimiento, “Nokia impulsó el 3310 como una alternativa asequible en un mundo lleno de móviles de alta especificación”.
Además señaló, que si bien estos teléfonos no pueden competir con los últimos modelos, se rescata, respeta el rendimiento y funcionalidad.