Ministerio de Salud y Deportes lanzó el Plan Integral de atención en salud a pueblos indígenas originario campesino de todo el país. Este proyecto incluirá a más de 20 instituciones del Estado que recorrerán comunidades y regiones más alejadas y de difícil acceso. Este jueves (24/Mar) se dispuso que será encabezado por el programa Bono Juana Azurduy.
Las actividades de esas brigadas se iniciarán el 29 de marzo con 12 días de duración que recorrerá los ríos Mamoré, Isiboro y Securé bajo. A partir del 10 de abril las brigadas se desplazarán por los ríos Mamoré, Puerto Villarroel y Puerto Zambrano.
“Nos vamos a desplegar en una actividad integral lo que permitirá que el sistema de salud pueda llegar para favorecer a nuestros pueblos”, manifestó Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes.
Se estima que la movilización de las brigadas, compuesta por 1.274 profesionales y 353 médicos. De la misma forma, beneficiará de forma directa e indirecta a 34.230 personas anualmente y el Bono Juana Azurduy favorecerá a 7.468 mujeres gestantes y niños menores de dos años.