Centa Rek, Jefa de la bancada de Creemos, afirmó que en el país existe un inmenso poder cocalero que está buscando imponerse políticamente desde el Parlamento. Además señaló que ahora buscan el control de los ministerios del Órgano Ejecutivo, por ello surge la interpelación en contra del ministro de Gobierno.
“Tenemos un presidente y un vicepresidente del Estado boliviano cautivos del poder del expresidente Evo Morales […] por lo tanto Bolivia sigue siendo un país de conflictos inminentes, de situaciones que no están solucionadas, y que lógicamente no las podemos dejar en el tintero”, manifestó Rek.
Además resaltó que el país continúa viviendo situaciones conflictivas permanentes porque está siendo gobernado por “dos presidentes”, uno que obedece órdenes y otro que busca imponer sus políticas en base al poder de los cocaleros del Chapare.
Ante ello, la Legisladora por Santa Cruz agregó que ese conflicto de poder al interior del partido gobernante, hace que la situación política y de gestión se descontrole, junto a la lucha contra el narcotráfico, avasallamientos, corrupción y otros.