Con este jueves se cumplen siete días del bloqueo instalado por comunarios en la carretera que une a La Paz con Desaguadero, quienes exigen la construcción de una doble vía.
Entre uno de los sectores más perjudicados, se encuentra el sector de transporte pesado, ya que cientos de camiones se encuentran varados en plena carretera, impedidos de pasar a los 20 puntos de bloqueo instalados a lo largo de la carretera.
En esta jornada la directiva de la Cámara Departamental de Transporte Pesado (Cadetrans), ha decidido sumarse a las movilizaciones en camino a la Sede de Gobierno, con una multitudinaria marcha.
Dicha organización hizo referencia a la propuesta del gobierno de rutas alternativas, lo cual descartaron rotundamente, manifestando que el Gobierno atienda las demandas.
“Esa solución es técnica pero no práctica, nosotros no podemos hacer esa vuelta porque deroga más gastos en nuestra operación, no es viable”, manifestó Ramiro Sullcani, Presidente de Cadetrans.
Según informes más de 600 camiones se encuentran varados por el sector de los bloqueos, mientras que más de 300 vehículos se encontrarían a la espera de poder ingresar al país.