Con el fin de lograr que los asentamientos humanos en las ciudades sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, y Elkin Velásquez, representante regional para América Latina y el Caribe del Programa para Naciones Unidas, ONU – Hábitat, firmaron este jueves 24 de marzo un Memorándum de Entendimiento que coadyuvará al desarrollo del municipio de La Paz.
El referido memorándum propicia un marco de cooperación entre la Alcaldía y ONU – Hábitat que fortalezca la Nueva Agenda Urbana, las políticas nacionales de desarrollo urbano y una nueva agenda urbana local para el municipio. También establecerá un trabajo colaborativo para afrontar los desafíos del desarrollo urbano del Municipio de La Paz, donde se priorizará: la planificación y regulación urbana, el medio ambiente y cambio climático, la cultura y patrimonio, además de la cultura ciudadana.
“Esta es una muestra de cómo La Paz debe seguir la ruta de ser un municipio donde no solo se firmen acuerdos, se firmen ideas, sino se monitoricen resultados; una ciudad más habitable, donde todos nos sintamos bien, donde predomine el bien común”, manifestó Arias.
Por su parte, Velásquez, celebró que ambas entidades retomen un proceso de colaboración mutua que se enfoquen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal como ocurre con el número 11, que está orientado a que, por ejemplo, niños con discapacidad tengan mejores condiciones de vida y accesibilidad en base a una planificación urbana.