Trabajadores Municipales y la Alcaldía de Sucre, lograron proceder a buen puerto la petición de contratos administrativos del sector obrero. En la noche de este miércoles (23/Mar) se llevó a cabo la negociación y este jueves (24/Mar) se presentó el acta de entendimiento.
Hace un mes, protagonizaron varias jornadas de movilizaciones buscando que se cumpla sus nuevos contratos anuales automáticos como lo señala la Ley 321. Retomando la negociación, se reunieron la Alcaldía y autoridades del sindicato de los trabajadores, con la finalidad de buscar una solución a los pedidos y a la declinación de la entidad Municipal.
“Agradecemos la amplitud Enrique Leaño, Alcalde de Sucre, para reconocer el justo derecho de los trabajadores. Ayer cerramos la mesa de trabajo y hoy se entregará el acta de entendimiento. Asimismo, se realizará un trabajo hormiga para comenzar el viernes con la modificación de contratos”, explicó Lucio Segovia, Dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales Constructores.