FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU., por sus siglas en inglés), añadió a Kaspersky Lab (Compañía internacional de informática de Rusia) a la lista de ciberseguridad que representan un «riesgo inaceptable para la seguridad nacional» y la acusa de espiar e intentar dañar a los internautas del país.
A la fecha la lista de entidades vetadas por la FCC solo estaba conformada por tecnológicas chinas. Ante ello la comisión anunció la inclusión de Kaspersky, la primera de origen ruso, además, confirmó que se había agregado a China Telecom y China Mobile International USA.
“Su incorporación, al igual que la de Kaspersky Labs, ayudará a proteger nuestras redes de las amenazas planteadas por entidades respaldadas por el estado chino y ruso que buscan participar en espionaje y de otra manera dañar los intereses de Estados Unidos”, afirmó el Comisionario Greg Carr en un comunicado.
Además, no es el primer golpe que recibe en las últimas semanas Kaspersky, ya que la Oficina Federal para la Seguridad de Informática de Alemania recomendó a los usuarios dejar de emplear cualquier solución de la empresa, que afirma ofrecer soporte a 400 millones de personas en todo el mundo, por representar “un riesgo particular para la infraestructura informática”.