Carlos Mesa, Líder de Comunidad Ciudadana (CC) indicó el juicio ordinario contra Jeanine Áñez, Ex Presidente de Bolivia, solo es una excusa para que el Movimiento al Socialismo pueda “ocultar el gigantesco fraude de Morales”.
“El MAS inicia hoy la histórica ignominia, imponiendo un juicio espurio contra la ex presidenta Añez, con una justicia servil, sentencia previa y violando DDHH, solo para ocultar el gigantesco fraude de Morales y sus cómplices. La mentira y la injusticia no durarán para siempre”, manifestó Mesa a través de su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el Ministerio Público sostiene que la sucesión fue inconstitucional debido a que no correspondía a Áñez “autoproclamarse” Presidente de Bolivia. La defensa de la ex autoridad alega que ella cumplió el mandato porque se produjo un vacío de poder en el Gobierno como consecuencia de la renuncia seguida de múltiples autoridades en 2019.
El MAS inicia hoy la histórica ignominia, imponiendo un juicio espurio contra la ex presidenta Añez, con una justicia servil, sentencia previa y violando DDHH, solo para ocultar el gigantesco fraude de Morales y sus cómplices. La mentira y la injusticia no durarán para siempre
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) March 28, 2022