Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que la firma del convenio intergubernativo entre esta cartera de Estado y el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba garantizará la ejecución del proyecto Tren Metropolitano.
“Estoy dejando un convenio intergubernativo entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda y la Alcaldía de Cochabamba, este convenio es para iniciar los trabajos de base en la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano para realizar la identificación, habilitación de áreas de emplazamiento y ejecución del proyecto bajo las buenas prácticas ambientales”, explicó Montaño.
La autoridad indicó que dicho convenio generará una planificación del proyecto a nivel municipal en torno al Tren Metropolitano. Además, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba podrá añadir obras como pasarelas, parqueos, ciclovías y el mejoramiento del medio ambiente en el proyecto para generar recursos económicos a través del turismo en el Municipio.