Gabriela Mendoza, Ministra de Planificación del Desarrollo, la mañana de este marte (29/mar) indicó ante los medios de comunicación, que el Censo Nacional 2022, tiene un proceso técnico y que no debe politizarse. Además sostuvo que la politización del mismo es un “intento de división regional”.
“Tenemos que tener la claridad de que este es un proceso estrictamente técnico, que por ningún motivo puede politizarse y la razón por la cual el Gobierno nacional ha constituido una comisión internacional de alto nivel, con más de siete organismos, (…) es justamente para garantizar la transparencia, independencia y que no exista sesgo alguno ante ningún sector en particular de la población”, manifestó Mendoza.
Ante ello, actores de la oposición de Santa Cruz, advirtieron una falta de información del proceso preparatorio de dicha actividad y hasta pusieron en duda su transparencia.
“El Censo es un proceso estrictamente técnico que por ningún motivo puede ser politizado y (…) cualquier otro intento de politización del Censo, no es más que un intento de división regional de nuestro país”, agregó la Ministra.