Grupo de manifestantes en Haití tomaron el aeropuerto Antoine-Simon, en la ciudad de Los Cayos de ese país. La turba de personas arremetió y quemó una avioneta de la compañía misionera cristiana Agape Flights. El hecho no registró daños personales.
El primer ministro de Haití, Ariel Henry, condenó los actos a través de su cuenta de Twitter. Indicó que se dio la orden para que “los poderes públicos tomen las acciones debidas contra los autores de estos actos subversivos con el fin de que sean severamente sancionados”.
El incidente es parte de una serie de manifestaciones a lo largo de todo el país contra la inseguridad y la violencia causada por pandillas. De momento la Policía de Haití no brindo informes oficiales relacionados con estos incidentes.
Je condamne, énergiquement, les violences de manifestants ayant abouti à l’incendie d’un avion, à l’aéroport des Cayes. J’ai instruit les pouvoirs publics de mettre l’action publique en mouvement contre les auteurs de ces actes subversifs afin qu’ils soient sévèrement sanctionnés
— Dr Ariel Henry (@DrArielHenry) March 29, 2022