Luis Fernando Camacho, Gobernador, destacó este martes que durante el primer año de su mandato se ejecutó el 85% del presupuesto de la gestión 2021, que representa más de 2.100 millones de bolivianos.
Desde que asumió en mayo, se priorizó la salud, es por ello que la Gobernación destinó más de Bs 300 millones a hospitales de tercer nivel, Bs 54 millones más que en 2020, mencionó la autoridad.
Camacho señaló que durante el año 2021 se construyó del Banco de Sangre, los accesos al puente del Urubó, el Modulo Policial de Vallegrande, la refacción y rehabilitación del estadio Gilberto Parada de Montero. Adelantó que en esta gestión se aprobará un Plan de Inversión Pública para los próximos cinco años recogiendo las necesidades de las provincias que deben estar aprobadas por sus Consejos de Desarrollo.
También reconoció que durante este primer año al mando de la Gobernación cruceña tuvo que enfrentar deudas de contrapartes que asumieron (la anterior gestión), sin tener garantizado los recursos para su financiamiento, lo que provocó el débito automático de Bs 47 millones.