Con una imagen de un hombre parado en un bote en medio de un arenal que habría sido un lago, Manuel Seoane lo presentó al certamen World Press Photo, llegando a las rondas semifinales.
Este fotógrafo boliviano es semifinalista por segunda vez en el principal premio de fotografía a nivel mundial, también colaboró con muchas empresas, incluyendo a National Geographic.
“Esto es algo muy importante para mí. La fotografía no será expuesta ni llegó a ser una de las cuatro finalistas. Pero el que llegará a la segunda ronda de selección me muestra que estoy haciendo un buen trabajo y que tengo que continuar mejorando”, expresó Seoane.
Siendo ingeniero de profesión, con una especialización en hidrología, adquirió un interés relacionado con los trabajos documentales en contaminación de lagos bolivianos.
Seoane señaló: “Bolivia cuenta con fotógrafos muy talentosos, pero muchos de ellos están atrapados por la coyuntura diaria. No estoy en esa área, por lo que puedo planificar trabajos que toman varios años”.
Trabaja con pobladores, enseñado el manejo de cámara, como también adjuntó la presentación de un filme sobre poblaciones benianas.