Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz, entregaron la mejora y modernización del Catastro Urbano para el Municipio Cruceño. Este jueves (31/Mar) la ciudad cruceña se sumó al programa del Censo 2022.
El catastro de esta localidad, es uno de los más modernos del país, y cuenta con información gráfica y datos precisos de los propietarios de 496.339 propiedades. Además, estos datos servirán como base para el Censo 2022 que también beneficiara a municipios de Tarija, Trinidad, Oruro, Potosí, El Alto, Cochabamba, Cobija, Sucre, El Torno, Sacaba y Viacha.
“Hemos invertido casi Bs. 70 millones, al pueblo cruceño para que pueda tener una tecnología en 3D. No solamente para que genere ingresos nuevos la alcaldía de Santa Cruz, sino para garantizarle su derecho propietario a todos los ciudadanos cruceños”, expresó Montaño.
Por su parte, Fernández, señaló que este proyecto transformará el sistema de planificación en la ciudad de Santa Cruz. También, aprovechó para agradecer al Gobierno Nacional por “consolidar un paso fundamental e histórico para el país”.