La iniciativa fue impulsada por la Concejala Lucia Mamani en colaboración del Instituto Boliviano de Radiología y Oncología (IBRO).
La actividad se llevó a cabo el pasado viernes, 1 de abril, en el atrio del Palacio Consistorial y se atendió a mujeres en las especialidades de ginecología, radio oncología y radiografía clínica. Ese día atendieron a más de 100 mujeres, con un servicio de salud necesario y por eso gratuito.
“Se atendieron a 62 mujeres en las especialidades que se instalaron en la Feria de Salud y se tomaron 45 Pruebas de Papanicolaou (PAP) totalmente gratuitas”, informó el médico especialista junto a las doctoras Soledad Valdez (ginecóloga), Raquel Peralta (ginecóloga) y Vanessa Ramírez (radio oncóloga).
La autoridad edil y promotora de la campaña de salud, Lucía Mamani, informó que esta actividad se realizó pensando en “las mujeres paceñas y no paceñas para lograr concientizar desde casa”. Concejala Mamani confirmó que continuará realizando estas campañas de salud de manera gratuita con el objetivo de cuidar a la ciudadanía.