Movimiento al Socialismo (MAS) acusa a Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, de usar su viaje a Corumbá como excusa para evitar el informe oral acerca de la emisión del Decreto 373 ante la Comisión Organización Territorial del Estado y Autonomías.
Camacho debía presentarse ante la comisión legislativa mañana 7 de abril, a las 16:00 horas, para fundamentar técnica y jurídicamente la aprobación y difusión del Decreto 373. Sin embargo, envió una carta donde explica su impedimento para rendir el informe, debido a un supuesto viaje que tiene programado mañana y el jueves a la ciudad de Corumbá, Brasil.
“Me sorprende la excusa del señor Luis Fernando Camacho, porque más allá de una reunión interinstitucional en la frontera de Corumbá, esperemos que no sea una excusa de fondo, tal vez programó (su viaje) justo en esta fecha, no quisiera pensar eso”, indicó Estefanía Morales, Diputada por el MAS.
En el marco del Reglamento General de la Cámara de Diputados, la Petición de Informe Oral fue reprogramada para el lunes 18 de abril.