Tribunal Supremo Departamental de Justicia de Pando (TDJ), realizó el 4 de abril, la primera visita carcelaria al recinto Villa Busch, en lo que va de la gestión.
David Zeballos, Presidente del TDJ, inauguró la jornada, en el centro penitenciario ubicado a ocho kilómetros del centro de Cobija, donde jueces en materia penal, familiar, laboral y de juzgados de provincias, llevaron adelante más de 20 audiencias.
Con el objetivo de aplicar contacto directo entre operadores de justicia y los privados de libertad, se llevó a cabo la socialización, con el lema “por una justicia pronta y oportuna”.
Zeballos, destacó la participación de varias instituciones, funcionarios del Órgano Judicial, personal del Ministerio Público, Defensa Pública y Régimen Penitenciario, que hace posible las audiencias en la cárcel de Villa Busch, la misma que está enmarcada en cumplimiento a la Ley.
Además, enfatizó que las visitas carcelarias son parte del trabajo de responsabilidad de jueces y fiscales, en base a una lista de reos que tienen reclamos específicos.
Perla Galindo, Directora Departamental de Régimen Penitenciario, resaltó el contacto directo con la población carcelaria, para escuchar sus reclamos e inquietudes, siempre en el marco de la legalidad.