Una premisa de la pieza Wajtacha, que se basa en las religiones y escepticismo que alberga la comunidad minera.
En base a una tragedia andina que tendrá una larga historia desde este fin de semana, en el centro cultural “El Búnker”, desde las 17:00 horas, hasta finales de este mes.
“En Bolivia no es común que las puestas en escena puedan tener mucho tiempo en los escenarios. Eso es algo que queremos cambiar y propuestas como Wajtacha merecen ser vistas por la mayor cantidad de personas y, para hacerlo”, explicó Antonio Peredo, Director del teatro.
Tras el resultado de una colaboración de El Búnker con el grupo español “El Astillero”, formarán parte del programa del Festival Internacional de Teatro (FITAZ), por el mes de mayo.
Luis Miguel González Cruz, Director y escritor de la obra, manifestó el haber escrito el guión, luego de haber conocido acerca del ritual de la Wajtacha, que consiste en el sacrificio humano para tranquilizar al Tío de la mina. Con una puesta en escena de 100 minutos, la obra genera grandes expectativas, y podrás apreciarla cada sábado y domingo, con un costo de Bs. 50 en las entradas, adquiridas en el mismo escenario.