Samuel Doria Medina y Jorge “Tuto” Quiroga, criticaron la postura pro-rusa de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas después afirmarse que el Gobierno de Luis Arce mantendrá al país en una posición neutra respecto a los conflictos bélicos de Rusia contra Ucrania.
La Asamblea General de la ONU decidió suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por una votación de 93 países a favor y 24 en contra, entre las que se encuentra Bolivia. Otras 58 naciones se abstuvieron. Entre los países latinoamericanos que rechazaron la suspensión de Rusia estuvieron Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
“Bolivia ni siquiera se abstuvo, sino que directamente votó en contra de suspender a Rusia del Consejo de DDHH de ONU. Esta radicalización prorrusa se debe a presión de Evo. Su sentimiento anti-EEUU ya provocó varios fallos para el país y hasta para el MAS”, aseguró Doria Medina en su cuenta de Twitter.
“Fueron derrotados, pero este voto ignominioso hace un enorme daño a GOB-#Bolivia, que pasó de la “abstención pasiva” al apoyo frontal a crímenes de Putin”, se puede leer en el tuit de Quiroga.
Bolivia ni siquiera se abstuvo, sino que directamente votó en contra de suspender a Rusia del Consejo de DDHH de ONU. Esta radicalización prorrusa se debe a presión de Evo. Su sentimiento anti-EEUU ya provocó varios fallos para el país y hasta para el MAS. https://t.co/LI5XW0Y3Pp
— Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina) April 8, 2022