La capacitación fue solicitada por directores, profesores y padres de familia de unidades educativas de los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Centro y San Antonio.
En estos últimos días la Intendencia Municipal de La Paz capacitó en los últimos días a directores, maestros y juntas de vecinos de 40 unidades educativas, además a gremiales que tienen sus puestos en los alrededores, a rechazar la venta de alimentos sin registro sanitario para el cuidado de la salud de los estudiantes.
Cristian Oporto, Intendente Municipal de La Paz, informó que el plan de operativos en unidades educativas consistió en fiscalizar 40 colegios con apoyo de juntas de vecinos, directores y profesores. El Intendente explicó que la capacitación fue solicitada por directores, profesores y padres de familia de unidades educativas de los macrodistritos de Max Paredes, Periférica, Centro y San Antonio para colaborar con la fiscalización a tiendas que se encuentran en sus alrededores.
“hemos capacitado y también hemos visitado tiendas aledañas que pueden estar con el expendio de bebidas alcohólicas, además a quioscos que están dentro de los colegios y alrededores para que allí se verifique que no se comercialicen productos en mal estado o sin registro sanitario”, informó el Intendente Municipal.
Oporto informó que, en los últimos operativos, los efectivos también confiscaron 150 botellas con bebidas alcohólicas que no tenían registro sanitario o de contrabando y que eran comercializados en tiendas de barrios y algunos centros de abasto.