Esta entrega beneficia con riego a las comunidades de San Lorencito, Sama, El Puesto, Santa Ana de Agua Rica, San Antonio, Alta Gracia y Molino del Distrito de Iscayachi.
Gobierno Nacional entregó ocho atajados de agua en esta región del país, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de agua para riego y aumentar la producción agropecuaria. Este acto tuvo la presencia de Luis Arce, Presidente del Estado y Remmy Gonzales, Ministro de Desarrollo Rural y Tierras y otras autoridades.
“Hoy son estos atajados, pero ya estamos trabajando para completar el circuito: vamos a consolidar el riego para que ustedes puedan producir dos o hasta tres veces al año”, manifestó el primer Mandatario.
Arce sostuvo que Bolivia, es un país con una gran capacidad productora con pobladores trabajadores y un gobierno con mentalidad industrializadora.
Por su parte, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, indicó la obra entrega, tiene una capacidad de almacenamiento de agua de 9 millones de litros para beneficiar con riego a las comunidades de San Lorencito, Sama, El Puesto, Santa Ana de Agua Rica, San Antonio, Alta Gracia y Molino del Distrito de Iscayachi.