Los 588 nichos y 1.071 sarcófagos, y lleva el nombre de “Dr. René Fernando Sahonero Carrión”, fue inaugurado este domingo 10 de abril.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, inauguró este megapabellón en homenaje del Dr. Rene Sahonero, quien falleció en mayo de 2021 poco después de asumir la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes de la Alcaldía de La Paz. Esta obra tiene una inversión de 2,8 millones de bolivianos.
“Hemos hecho este megapabellón en homenaje a nuestro gran amigo René Sahonero; este es un megapabellón que empezamos a construir justo cuando él nos dejaba el año pasado; se fue y decidimos ponerle su hombre; ahora el Cementerio cuenta con este megapabellón”, señaló Arias.
El megapabellón está ubicado en el sector “12 Ensanche”, al costado izquierdo del camposanto, en el límite con la Av. Entre Ríos y cerca de la unidad educativa Holanda. Tiene tres pisos y fue construido sobre 856 metros cuadrados.
“Estamos en proceso de modernización del Cementerio para hacer un atractivo turístico dada la cantidad de personalidades que están enterradas en esta ciudadela”, indicó Patricia Endara, Directora general ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz.
En la inauguración del megapabellón estuvo presente Juan Sahonero, hermano del difunto médico, y en la oportunidad recordó una frase que solía decir: “Para ser un buen médico, tiene que ser una buena persona”.