Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), presentaron este lunes (11/abr), una impugnación a la postulación de Nadia Cruz a la Defensoría del Pueblo y que, además, califican a la candidatura de “inconstitucional e ilegal”.
“La postulación de Nadia Cruz es el elemento más contaminante y tóxico para este proceso, que lo deslegitima completamente. ¿Para qué estamos haciendo todo este esfuerzo, todo este trabajo, para recuperar de las cenizas a la Defensoría del Pueblo y que a través de esta renovación cuente con una candidata o un candidato que esté a la altura de las exigencias del pueblo boliviano? Si hubiéramos querido que esté la señora Nadia Cruz, nos hubiéramos ahorrado el trabajo, no hubiéramos hecho todo este proceso de designación y se hubiera prorrogado no más su interinato”, manifestó Carlos Alarcón, Diputado por CC.
Asimismo el legislador resaltó que parte de la normativa especifica que una persona que ya desempeñó el cargo de defensor del Pueblo no puede hacerlo nuevamente. Cruz ejerce el cargo de forma interina desde el 30 de enero de 2019.