El día sábado en medio de una multitud de personas que participaban de la Feria de Ramos en la ex parada 8 de la carretera a Copacabana, algunas de ellas empezaron a gritar “obras” a Eva Copa, actual alcaldesa de la ciudad de El Alto. Ella respondió: “¿dónde estaban ustedes para gritarle a la señora Chapetón ‘obras’? (…). ¡Dónde estaban ustedes, carajo, cuando nos estaban humillando!”.
Eva Copa indicó que no pedirá disculpas a nadie sobre lo ocurrido. Agregó que lo que sucedió el sábado no es un hecho aislado, sino que más bien, ocurre en otros contextos, como por ejemplo en las redes sociales. Apuntó que no sólo le piden obras, sino le faltan al respeto: “incluso se ocultan en redes sociales insultando y lamentablemente no hay un control en redes sociales en la denigración hacia la mujer”, detalló.
Santos Quispe, Gobernador del Departamento de La Paz, a través de un tweet justificó a quienes le pidieron obras, además de tildarla de loca, ciega y prepotente.
@wayna_mallku: Cada día que pasa el poder lo está volviendo loca, ciega y prepotente. Ya está un año sólo falta unos días, si el distrito 14 lo pide obras es para que cumpla lo que prometió en campañas. Usted pide respeto, pero si usted no respeta a la Ciudad de El Alto aquí viene a carajear.