Entre el decomiso fue de 120 huevos de chocolate, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en mal estado.
48 efectivos de la Intendencia Municipal realizaron operativos entre el martes 12 y miércoles 13 de abril, donde hallaron productos vencidos o sin registro sanitario, a lo que informaron esto significa que son de contrabando. 120 huevos de chocolate con fechas vencidas, 180 kilos de pescado y un kilo de mariscos que se encontraban en descomposición porque no se registraban refrigerados.
Christian Oporto, Intendente Municipal, indicó que se realizan los operativos desde las 06:00, tratando de llegar a todos los puntos de venta. Intendente anunció que este jueves los guardias municipales realizarán controles a la venta de alimentos en los macrodistritos Centro y Sur, en los que se terminará de controlar los 26 mercados que hay en toda la ciudad de La Paz.
Oporto detalló que, en el caso de los 120 huevos de chocolate, precisó, tenían fechas vencidas, mientras que otros no contaban con el registro sanitario. En relación a los pescados decomisados, dijo que no tienen permiso del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y porque son importados de Argentina y Uruguay, mientras que los mariscos llegan en su mayoría de Perú.
“El martes se atendieron cinco mercados en el macrodistrito Periférica y San Antonio, también se visitaron otros 50 puestos de venta de mariscos y pescados, sumando al momento 170 puestos en total 18 mercados y este jueves llegaremos a los restantes ocho mercados que faltan en los macrodistritos Sur y Centro”, explicó Oporto.