Universitat de València (UV) de España, a través de un estudio, informan que las mujeres “influencers” sufren más el acoso sistemático en las redes sociales.
“El trabajo de los influencers es muy esclavo del algoritmo y es más duro si además son mujeres porque sufren más el acoso sistemático en las redes sociales”, explicó Adrián Todolí, autor del estudio promovido por la Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital de la UV.
Un “influencer”, es una figura que ha revolucionado el mercado digital, la publicidad y el marketing. Al prestar el servicio, la persona recibe una remuneración de diferentes formas a cambio de compartir momentos de su vida diarios u ofrecer consejos en diferentes campos, como el fitness, la belleza o la alimentación.
“Además, ya no solo tienen impacto en la publicidad y en el consumo, sino que influencian el estilo de vida de sus seguidores o afectan a resultados de elecciones locales o nacionales”, asegura el estudio, elaborado a partir de 31 entrevistas a 16 mujeres y 15 hombres, entre los 18 y los 52 años.