Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reiteró que el Decreto Supremo N°0181 establece mecanismos a fomentar la competencia en las contrataciones públicas. La norma que lleva por nombre “Norma Básica de Administración de Bienes y Servicios”, también apoya a la transparencia de contratación.
Esta ley fomenta la participación de empresas constructoras nacionales en la contratación de obras dejando de lados las preferencias. El Gobierno Nacional lanza medidas como esta para optimizar el uso de recursos públicos, fortalecer la transparencia y reducir los riesgos de corrupción.
Esta cartera de Estado, con mano de esta ley, rechazó las declaraciones realizadas por María Carolina Gutiérrez, Presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ), quien señalaba que esta normativa es aplicada discrecional y con dudosa transparencia.
“La Presidenta de CADECOCRUZ refleja que desconoce de la Norma Básica de Administración de Bienes y Servicios. Por tanto, es necesario hacer conocer que este decreto regula las contrataciones de bienes y servicios, considerando los la transparencia, publicidad, control social, libre participación y equidad, entre otros”, indica una nota de prensa de esta cartera de Estado.