Manuel Cabezas, Diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), pide a la justicia tener sensibilidad respecto al caso de Marco Antonio Aramayo quién está detenido hace siete años el caso del Fondo Indígena. Aramayo fue internado de emergencia el pasado jueves 14 de abril y su actual estado de salud es crítico.
“Nosotros estamos de acuerdo con que seamos sensibles siempre con los seres humanos, hay personas que por ahí están en una situación terminal, pero la justicia tiene que hacer su tarea. Le pedimos a la justicia ser sensible (con Aramayo)”, indicó Cabezas.
Por otra parte, Enrique Urquidi, Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), denunció la vulneración de derechos humanos en el caso de Marco Antonio Aramayo y cuestionó que tenga varios procesos siendo Aramayo uno de los principales denunciantes al desfalco del Fondo Indígena.
“Su vida está en peligro. Supuestamente en un Estado de derecho, la vida es un valor fundamental, ojalá así lo entiendan las autoridades. En este caso, por supuesto que el señor Aramayo debería defenderse en libertad dada la situación crítica de su salud y la amenaza de perder la vida en cualquier momento”, señaló. Urquidi.