Policía antinarcóticos de Perú, anunció este lunes (18/Abr) que comenzó a calcinar más de 16,3 toneladas de drogas ilegales decomisadas en los últimos cuatro meses del año. La cifra es menor en comparación a las 20,7 toneladas de 2021.
La actividad de incinerar durará hasta el domingo (01/Mayo). En el mismo, se planea exterminar las 6,2 toneladas de pasta básica de cocaína, 4,6 toneladas de cocaína y 5,4 toneladas de marihuana. A esto se suma las otras drogas de menor pesaje como amapola y opio.
Pedro Castillo, Presidente de Perú y Alfonso Chávarry, Ministro del Interior, fueron los que lideraron el proceso de destrucción de drogas en ese país, arrojando las primeras bolsas de las sustancias en un horno a gas instalado en una base policial al este de Lima.
“La droga y el narcotráfico destruyen y arrebatan nuestra libertad. No se debe ceder ningún espacio al narcotráfico y a todas aquellas actividades ilícitas. Estamos firmes en no bajar los brazos frente al flagelo que destruye a niños y jóvenes”, indicó Castillo.