Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, denunció este lunes (18/abril) que fue secuestrada por interculturales al ingreso de Tariquia de Tarija.
“Caminamos un poco, pasamos el primer bloqueo, pasé un río por el puente y después en una moto de uno de los comunarios que me había invitado, me acercó un poco más y había otra gente andando. Ahora estoy en la puerta del parque (…), bueno, aquí no sé, hay uno 30 comunarios que se han formado por grupos, son gente intercultural, algunos no los conozco (…). Me dicen que ‘no paso, no paso’; ellos me quieren sacar de aquí en una movilidad, me siento bien secuestrada” expresó Carvajal.
Luciano Campero, diputada, Rebeca Delgado, ex asambleísta y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conadre) se pronunciaron sobre el secuestro que sufrió Carvajal.
“Han bloqueado el camino, pretenden obligar a Amparo Carvajal a caminar en una zona agreste y finalmente han intentado alejarla de la zona, lo que es inadmisible” manifestó el Conadre.