Luis Adolfo Flores, senador, indicó que, a partir del caso de Marco Antonio Aramayo debe efectivizarse una reforma en el Sistema de Justicia en el País.
“No solamente debemos pensar en el caso Aramayo, el cuestionamiento viene en una profunda reforma judicial. ¿Cuántos casos similares pueden existir?, recientemente se ha desbaratado ciertas resoluciones de jueces que ayudaban a delincuentes, prácticamente juzgados (feminicidas), por lo tanto, creo no solamente es pedir informe solo de este caso sino empezar a debatir sobre la reforma judicial en el país”, indicó.
Sobre el fallo de la Sala Penal Cuarta de La Paz que determinó que corresponde un juicio de responsabilidades y no un juicio ordinario a Jeanine Áñez, se expresó: “El Tribunal Constitucional ha manifestado en una resolución que Añez ha ascendido al poder de manera inconstitucional, fuera de reglamentos de diputados y senadores, y ahora resulta que un miembro del Órgano Judicial manifiesta que debe ser juzgada a través de un juicio especial, un juicio de responsabilidades, tienen que ponerse de acuerdo, caso contrario los miembros de Órgano Judicial que tomen un camino diferente a la Ley deben ser juzgados”.