Dirección de Áreas Verde y Forestación de la ciudad de El Alto, trabaja en un proyecto de implementación de una senda verde con esculturas de animales en peligro de extinción, en la jardinera de la avenida kilómetro 7 de la Zona Villa Bolívar A, ingreso al Aeropuerto Internacional de El Alto.
Marcelo Flores, Director de Áreas Verdes y Forestación, explicó que este proyecto forma parte de una alianza con la institución de Senda Verde, quienes se dedican al cuidado de animales silvestres que se encuentran en peligro de extinción o son víctimas de tráfico ilícito.
“Esta senda verde consiste en poder emplazar algunas esculturas hechas con fibra de vidrio, lo cual nos va poder ayudar mucho en el tema de poder concientizar sobre el tema ambiental en la ciudad de El Alto, como es una entrada principal hacia al Aeropuerto y en este caso estamos tomando la temática de los animales en extinción”, informó Flores.
Con trabajos que iniciaron hace semanas atrás, por medio de la construcción de esculturas, hechas con fibra de vidrio.
Entre las figuras que se elaboran se encuentran el oso jucumari, peta, puma, el mono titi, vicuñas y el flamenco rosado.
Judit Quispe, escultora, señaló que el tiempo que se demoran en realizar las esculturas, varía entre tres semanas a un mes.