El desayuno que recibirán será plátano y yogurt con chía, los bananos, que llegaron de los Yungas a El Alto, ingresaron el miércoles 20 de abril a cámaras de maduración.
137 mil estudiantes de las unidades educativas públicas y de convenio del municipio paceño recibirán el martes 26 de abril, plátano y yogurt con chía. Los bananos que ingresaron de Yungas ya ingresaron a la cámara de maduración y otra cantidad se encuentra bajo el mismo proceso en Cochabamba y arribará el lunes (25/04) a la ciudad.
Marisol Layme, responsable de Planificación Alimentaria Nutricional de la Unidad de Alimento Complementario Escolar (Unace) de la Dirección de Educación de la Alcaldía de La Paz, visitó este jueves (21/04) la planta de la Asociación Frutimiel y constató el proceso de maduración de los plátanos que llegaron.
“Estamos saliendo con plátano por primera vez este martes. Esperamos que los niños la disfruten en sus unidades educativas y podamos tener una buena acogida”, anunció la autoridad municipal.
Layme explicó que la temperatura debe ser de 20 a 22 grados para que el banano madure de manera adecuada y para ello necesitan permanecer en las cámaras entre cinco y seis días. La autoridad agregó que después de la maduración, dijo Quispe, la fruta será cargada el martes 26, desde las 03:00 para evitar que sea expuesto a temperaturas muy bajas y luego será llevado a cada una de las unidades educativas de La Paz.
Alcaldía de La Paz realizó una licitación pública a través del Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) y producto de ello tres empresas ahora proveen los alimentos para el desayuno escolar de las gestiones 2022 y 2023.