Estefanía Morales, Diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que se trabaja en un proyecto de ley para registrar a iglesias curas y monaguillos a nivel nacional a fin de conocer el tipo de actividad que estas personas realizan. Este proyecto surge después del lamentable asesinato del Fraile Wilberth Daza en un convento de Santa Cruz durante la semana santa.
“Por eso amerita que como parlamentarios podamos analizar de trabajar en un proyecto de ley, para tener un registro de todas las iglesias del país y saber cuántos están trabajando, cuántos padres nacionales tenemos en Bolivia, cuántos padres también extranjeros estarían llegando al país y también, cuál es la función que realiza cada iglesia y quien es el encargado de cada administración”, argumentó Morales
El principal sospechoso del homicidio de Daza fue capturado en Sao Paulo, el pasado 20 de abril. Morales indicó que su bancada solicitará su extradición y pedirá al Ministerio Público actuar en el marco de las leyes que establecen sanciones penales.