Proyecto “Taqpachaw taqinki” (Los libros son de todos) cumple un año de su fundación. Esta actividad ideada por un grupo de voluntarios ha recaudado más de 800 libros para realizar trueques con ellos. Los textos en su mayoría donaciones que están destinados a personas que no pueden costearse el precio de un libro.
Javier Saravia y Rudy Luna, bibliotecólogos, idearon esta labor de difundir el amor por la lectura. En medio de la pandemia y con un quiebre en la economía ocasionada por varios factores ‘Taqpachaw taqinki’ fue la frase que eligieron para que la población no se alejara de la lectura.
“Iniciamos un 23 de abril, hasta el momento ya tenemos más de 800 libros prestados. Hay mucha gente que está interesada en leer, sabemos que algunas personas no tienen el acceso al libro porque no tienen las condiciones económicas para comprar un texto”, contó Saravia.
Para el desarrollo del club de lectura, se cuenta con la ayuda de estudiantes de la carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). De igual forma, Saravia invitó a todos los que quieran donar sus libros pueden comunicarse al 71269427.